Jueves, 10 de diciembre de 2009

 

ATLANTIACANARIAS ANUNCIA UNA INVERSIÓN
DE 200 MILLONES DE EUROS

-200 millones de euros seinvertirán durante el año 2010 en el Audiovisual, nuevas tecnologías, desarrollo desoftware, videojuegos e I+D+i de la mano de ATLANTIA CANARIAS.

-Empresas canarias sebeneficiarán de la financiaciónaportada por ATLANTIA CANARIAS en unaclaraapuesta por la diversificación de la economía y la creación deempleo enLas Islas.

Dentro del marco de la jornada“Alternativas deInversión RIC en la nueva economía”, ATLANTIA CANARIASconfirmó una inversióninicial de 50 millones de euros, que seampliaráen otros 150 millones de euros durante el 2010, como resultadodel trabajo realizadopor su equipo de profesionales durante los últimostres años.

Tal y como pudo explicar ensuintervención Vicente Mora, director de la empresa, los incentivos alainversión, las localizaciones en las islas y el talento canariofueron las razones que decidieron a la compañíainstalarse en elterritorio insular.


En esta jornada ATLANTIA tambiénpresentó las producciones que serán financiadas con esta inyección de capital de 200millones (ver recuadro) einvitó a los inversores RIC a participar en lasmismas, completando unproyecto global de alrededor de 400 millones, para lo que dio cuenta deun protocolo deactuación que permitirá a los empresarios quetuviesenque materializar su RIC hacerlo antes de finalizar el presenteaño (más información:[email protected]).

ATLANTIA CANARIAS, con estaimportante aportacióneconómica, se convierte en generador de empleo decalidad y elemento tractor dela inversión, tanto peninsular comoextranjera,además de incentivar el uso de la RIC en la nueva economía,apostando por convertira Las Islas en eje esencial de la financiacióneuropea en este sector.

ATLANTIA CANARIAS también anunció supróximo trasladoal edificio de Mesa Mota, bajo la autorización delCabildo de Tenerife y dentrodel Parque Tecnológico de Tenerife, para eldesarrollo de productos de I+D+i.

Por último, ATLANTIA CANARIAS diocuenta de un acuerdode colaboración con las autoridades de laALGARVEFILM COMMISSION, en Portugal, para el desarrollo conjunto deproductosaudiovisuales.

LAS PRODUCCIONES DEATLANTIA CANARIAS

-CINEGAMES: Un revolucionariosistema de explotación de videojuegos en pantallas de cine, único en el mundo. Junto a YELMOCINES.

-COMPRA DE DERECHOS: 4novelas del escritor Mario Escobar para seradaptadas al cine. Ficciónhistórica donde se presentan acontecimientos derelieve universal en elúltimo siglo a través de una saga con personajesvinculados al mundo dela investigación.

-ANIMACIÓN: SPACE KIDS SCHOOL. Seriede animaciónque viene a ser una divertida respuesta a las ideasplanteadas en el JurassicPark por Spielberg, en versión infantilyanimación 3D.

-CINE: (3 películas delargometraje):

1)     GENESIS.Un espectacular thrillerque pone al descubierto una trama criminal alrededor de las pandemias y lasvacunas.

2)     NOCHECERRADA: Unapelículaque se rodará en una sola noche, con la intervenciónde seisactores y una historia que revela un durísimo secreto que guardaunafamilia canaria.

3) MIGUEL HERNÁNDEZ: Sumario 21001. Unfilmdentro del marco del Centenario de MiguelHernández y que, con laautorización de los herederos del poeta, recrealos auténticosacontecimientos que rodearon su final en la cárcel y responde alapregunta ¿Quién mató a Miguel Hernández?.

-SOFTWARE: USE AND PAY: Eldesarrollode una plataforma de software dirigida a las pequeñas ymedianasempresas, donde el usuario puede acceder a aquellasherramientas que necesita para la gestión de su empresa ypagar tan sólopor el uso que haga de ellas, en lugar de los sofisticados y carosprogramas que en estos momentos seencuentran en el mercado.

-VIDEOJUEGOS: NETSPHEARE: Elprimer videojuegopara ser explotado en Cinegames, donde se retrata unfuturo próximo que pone encuestión la naturaleza misma de Internet.

-SERIES DE TELEVISIÓN: DIVINE: 13episodios de una serie de intriga conun presupuesto de 1,5 millones deeuros porcapítulo, al integrar otros contenidos asociados a la marca,como son unvideojuego, una red social, libros y espectáculos en vivo.

-MÓVILES E INTERNET. ORGÁNICA: Contenidosinfantilespara ser descargados en los teléfonos móviles y a través de webseries,de la mano de Orgánica,una talentosa productora canaria de diseño yproducción de series on-line.

-CIUDAD DEL AUDIOVISUAL: Uncomplejoindustrial con 250.000 metros cuadros de superficie, abierto ala colaboración con promotores yconstructores de las islas, donde sedesarrollará producción de cineinternacional y servicios de producción(decorados, laboratorio, efectosespeciales...)

Además se ha presentado GREENPILOTS, unaplataformapara internet que unirá a inversoresde todo el mundo con proyectos deinnovación, medios audiovisuales y tecnologíapunta.

Paracualquier contacto dirigirse a:
[email protected]


Tags: atlantia canarias, mario escobar, novelas

Comentarios